Llenar los tejados de Nueva York con invernaderos podría suministrar alimentos suficientes para buena parte de sus habitantes, según la compañía holandesa de diseño Except. Y en el caso de una ciudad con menos densidad de población, como Rotterdam, podría cubrir hasta el 80% de sus necesidades alimenticias utilizando solo el 3% de su superficie.
Preocupados por la sostenibilidad, han creado el sistema Polydome, basado en la agricultura biológica, la reutilización, la no generación de basura o desperdicios, y el cultivo hidropónico para algunas plantas como lechugas, fresas, pimientos o judías verdes. Su modelo de invernadero es un ecosistema en el que pueden crecer a la vez hasta 50 tipos de frutas y verduras distintas junto a pollos, peces e insectos, que hacen posible su crecimiento sin necesidad de fertilizantes ni pesticidas artificiales.
Una construcción Polydome puede durar unos 30 años y puede utilizarse desde en un edificio de viviendas hasta en una futurista sección de frutas y verduras -totalmente frescas- de un supermercado, como puedes ver en este vídeo.
Si quieres saber más, puedes descargar el libro del proyecto, en Pdf, en inglés.